Germán Lanaro es uno de los integrantes de la columna vertebral del Almagro de Mario Finarolli. Luego del empate frente a Barracas Central, el ex defensor de Huracán habló con los micrófonos de Vermouth Deportivo:
Vermouth Deportivo: Se escapó un partido que podrían haber ganado, ¿Lo ves así?
Germán Lanaro: Si creo que sí, pero estos partidos son más difíciles que jugar con los punteros. La verdad que jugar con un equipo que se te meta atrás, y más con un jugador menos los últimos quince minutos, era difícil entrarle. Pero queremos ver el vaso medio lleno y tratar de decir que estos partidos a veces se perdían o se te complicaban. Lo bueno es que estuvimos sólidos y que tuvimos las opciones para abrir el partido; y hay que tratar de agarrar una buena racha otra vez porque se vienen los punteros.
VD: ¿Es complicado para ustedes el ir cambiando todos los partidos de línea de tres a línea de cuatro?
GL: La verdad nosotros tenemos que estar preparados para jugar con la línea que sea, eso lo decide el técnico. Pero eso no creo que lo decida en base al rival sino a como nosotros nos sentimos nosotros, pero si hoy hubiese jugado Ezequiel Vicente quien fue papá ayer, hubiésemos jugado con línea de tres. Además, trabajamos todo en la semana para adecuarnos cada partido a lo que el técnico disponga, y creo que bajo sus órdenes vamos por un buen camino.
VD: ¿Que diferencia hubo en el partido con Armenio para que le convertieran tres goles?
GL: Ese partido cometimos errores puntuales, me hago cargo y nos hicimos cargo en la semana. Sirve corregir en la semana y nos decidimos a estar atentos, y a ver porque nos había metido tres goles un equipo que hacía siete partidos que no ganaba, así que en algo le estábamos errando. Igual esto con trabajo se mejora, Richard (Shunke) estuvo tremendo, y nos sirve para que no nos hagan goles.
VD: ¿Qué le falta a este Almagro para prenderse definitivamente en el campeonato?
GL: Creo que ganando dos o tres partidos seguidos uno se prende en la lucha, y me parece que ya lo vamos a hacer porque creamos situaciones, y con una cuota de suerte vamos a arrancar un poquito más.