TRISTÁN SUÁREZ

TRISTÁN SUÁREZ: “NOS EMPATARON PORQUE LO FUERON A BUSCAR Y NOSOTROS QUISIMOS AGUANTARLO PERO NO PUDIMOS”

Daniel Bazán Vera marcó el gol que puso en ventaja a Tristán Suarez en el partido frente a Temperley, y es un hombre clave en el esquema del equipo de Jorge Vivaldo. Finalizado el encuentro, el goleador, quien tiene como objetivo llegar a 15 tantos con la camiseta de “Los Lecheros”, habló con Vermouth Deportivo y comentó sus sensaciones luego de los 90 minutos:

Vermouth Deportivo: Era un partido trabado, metiste un golazo, ¿Se puede decir que es un gol de otro de otro partido?

Daniel Bazán Vera: Si, la verdad que jugamos un partido difícil, muy complicado, en el que nos jugamos muchísimas cosas. Pero nos llevamos un punto importante sabiendo que no perdimos con un jugador menos, nos complicó la expulsión. Pero hay que estar tranquilos porque sumamos y seguir haciéndonos fuertes de local que es lo más importante.

VD: ¿El punto cobra más valor ya que Temperley hace mucho que no pierde de local?

DBV: Si, valor para nosotros porque nos es muy importante no perder de visitante. Pero tenemos que estar tranquilos, no desesperarnos y este punto tiene valor si ganamos el próximo partido de local.

VD: Salieron al segundo tiempo con la actitud de conseguir el segundo gol y aumentar la ventaja, ¿La expulsión los complicó bastante?

DBV: Yo creo que nos llenó de amarillas en jugadas que por ahí no lo eran. Pero el árbitro muy bien, la verdad que nos sentimos bien dentro de la cancha con él, tranquilos, en realidad yo siempre me siento bien con él dentro de la cancha. La expulsión por ahí estuvo bien, no incidió en ninguna jugada como para polemizar. Nos empataron porque fueron a buscar y nosotros quisimos aguantar, no pudimos aguantar el cero en nuestro arco y por eso nos han empatado.

VD: ¿De acá al final de la temporada el objetivo será seguir sumando para engrosar el promedio?

DBV: Más allá de que ya estamos casi fuera de todo,  yo prometí llegar a 15 goles. Es el único desafío personal que me queda, tengo que hacer tres más, espero poder llegar en estas tres fecha.

Entrevista: Maximiliano Maturano

TEMPERLEY 1 – TRISTÁN SUÁREZ 1: CASI AFUERA

Emotivo. Así se vivió el momento previo al encuentro del partido, ya que se recordó mediante un minuto de silencio al chico asesinado por un policía, Lautaro Bugatto, quien supo jugar en Tristán Suarez el campeonato pasado.

En lo que respecta al encuentro, fue un cotejo muy parejo. Ninguno de los dos equipos se sacó ventajas como para llevarse la victoria. Temperley reaccionó luego del empate, mientras que “Los Lecheros” se quedaron con un hombre menos al principio de la segunda etapa, por lo que se vieron obligados a refugiarse más cerca de su área.

La primera llegada estuvo en los pies de Leandro Collavini para la visita cuando se jugaban 30 de la primera mitad. El ex – Talleres se encontró con la pelota de cara al arquero Alejandro Medina, y sacó un potente remate a quema ropas que el uno mandó muy bien al córner. Dos minutos más tarde, fue el momento del “Gasolero”: un centro de Ignacio Fernández, la figura del partido, le permitió a Andrés Manzanares rematar de volea  dentro del área pero la pelota fue muy bien controlada por el guardametas que voló hacia su palo derecho para retenerla.

El reloj corría y el cero acechaba el marcador. Sin embargo, en tiempo cumplido, Daniel Bazán Vera anotó la ventaja transitoria con la que su equipo se fue al descanso 1 a 0 arriba, dejando en silencio a todo el estadio.

La segunda etapa comenzó con el “Celeste” yendo a buscar el empate, pero sin muchas ideas. A los cinco minutos se fue expulsado por doble amarilla Carlos Ramos para la visita, y de ese tiro libre salió un remate de Fernández que el arquero despejó con los puños, cuando se metía en el ángulo.

Un rato más tarde, ya a los 18, Mariano Campodónico, jugador clave del local, le bajó una pelota al recién ingresado Juan Pablo Rial, y éste remató increíblemente afuera. Pero no sería la única que tendría ya que, cuando se jugaban 21, nuevamente Rial desperdició un centro perfectamente enviado por Lucas Tejeira que el delantero cabeceó pero la pelota salió besando el palo.

A los de Bianco les costaba conseguir el empate, pero llegaría y por medio de una definición exquisita: cuando faltaban 10 minutos para que finalice el partido, Campodónico recibió un centro dentro del área, y como solo los jugadores más dotados pueden hacerlo, practicó una excelente chilena que reposó en el fondo de la red del equipo rival.

Aunque Temperley intentó ganarlo en los minutos finales, el resultado sería inamovible. Con este resultado, Temperley alcanzó una seguidilla de nueve partidos sin caer en condición de local, con seis triunfos y tres empates, aunque ya está prácticamente fuera del reducido. Mientras que Tristán Suárez se llevó un buen punto de visitante, y justificó la buena victoria que consiguió ante Almagro la semana pasada como local.

Informe: Maximiliano Maturano

PRIMERA B: FECHA 40 CON DÍAS, HORARIOS Y JUECES

Quedan tres partidos para que culmine la fase regular de la Primera B Metropolitana que hoy tiene a Sarmiento de Junín muy cómodo en la cima y aprovechando que en esta jornada quedará libre uno de sus escoltas, Estudiantes de Buenos Aires. Sin embargo no está nada definido en la tercera categoría. El Verde deberá visitar a un Comunicaciones que sumó 5 puntos de los últimos 33 que hubo en juego pero que necesita una victoria para empezar a asegurarse un lugar en el Reducido que comenzará a principios de junio. Habiendo mencionado que el Pincha de Caseros tendrá un fin de semana sin fútbol, resta mencionar que Colegiales recibirá el sábado en Munro a un Deportivo Morón que no ganó de visitante en lo que va de la temporada y que tiene este duelo ante el Tricolor y una última chance ante Tristán Suárez si es que no quiere cerrar el certamen 2011/12 con la negativa mancha de no sumar de a tres fuera del Francisco Urbano. Vermouth Deportivo le propone un repaso por los diez partidos de la divisional que confirmó en AFA el miércoles por la tarde no sólo los días y horarios sino también los jueces que se encargarán de impartir justicia sobre el final del campeonato.

VIERNES 15:30 – San Telmo vs. General Lamadrid (Juez: Martín Gonaldi)
VIERNES 15:30 – Flandria vs. Deportivo Armenio (Juez: Lucas Di Bastiano)
SÁBADO 14:00 – Colegiales vs. Deportivo Morón (Juez: Pablo Dóvalo)
SÁBADO 14:00 – Comunicaciones vs. Sarmiento de Junín (Juez: Héctor Paletta)
SÁBADO 14:00 – Los Andes vs. Brown de Adrogué (Juez: Carlos Stoklas)
SÁBADO 21:30 – Sportivo Italiano vs. Villa San Carlos (Juez: Yamil Possi)
DOMINGO 12:00 – Nueva Chicago vs. Platense (Juez: Julio Barraza)
LUNES 15:30 – Tristán Suárez vs. Defensores de Belgrano (Juez: Gastón Meineri)
LUNES 21:00 – Almagro vs. Temperley (Juez: Gonzalo López Aldazábal)
MARTES 21:00 – Acassuso vs. Barracas Central (Juez: Nicolás Lamolina)

LIBRE: Estudiantes de Buenos Aires